El pleno del Senado de la República eligió a Javier Laynez Potisek como nuevo ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en sustitución del ministro en retiro, Juan Silva Meza.

En el marco de la sesión ordinaria de este jueves se aprobó por 81 votos a Javier Laynes, electo de la terna enviada por el presidente Enrique Peña Nieto y que la conformaban también Álvaro Castro Estrada y Alejandro Jaime Gómez Sánchez.

De inmediato y ante el pleno del Senado, Javier Laynes Potisek y Norma Lucía Piña Hernández rindieron protesta de ley. Ambos iniciaron su periodo de 15 años en la SCJN, el cual concluye el 10 de diciembre de 2030.

NOTICIA: Consolidar el sistema de protección de derechos humanos, reto de la SCJN

En tribuna, el senador del PRI, David Penchyna dijo que podemos hablar de los perfiles, podemos dar un falso debate de eso que no se tuvo el valor de hacer en el pasado queriendo hacer politiquería golpeando al Ejecutivo Federal .

Pero lo que nadie puede negar es que ha habido un escrutinio público de que hay dos ternas acreditadas no solamente contestando preguntas por más de 30 horas, sino con trayectorias de más de 30 años , apuntó.

El senador del PRD, Armando Ríos Piter dijo que cuando se habla de nombrar a los ministros de la SCJN se debe tener la sensibilidad para analizar cuál es el sentir de la población.

NOTICIA: Comparecen en el Senado ex ministros Sánchez y Silva

mfh