Lectura 2:00 min
Isabel Miranda presenta Ley General de Víctimas de Secuestro
Las siete fracciones legislativas en la Cámara de Diputados se comprometieron a aprobar la iniciativa para víctimas de secuestro, antes del 30 de abril de 2010.

Isabel Miranda de Wallace, presidenta de la asociación Alto al Secuestro, presentó la Ley General de Víctimas de Secuestro ante los coordinadores parlamentarios de la Cámara de Diputados.
En representación de un grupo de organizaciones civiles que trabajaron en el documento, Miranda de Wallace dijo que los legisladores hicieron el compromiso de tener aprobada esta ley a más tardar el 30 de abril de 2010.
Esta ley plantea que el Gobierno, federal, estatal o municipal, se haga responsable de resarcir los daños si sus policías o servidores públicos cometen un plagio.
Según el documento, también preparado por la organización México SOS, de Alejandro Martí, se obligaría a que en un plazo de 15 días se paguen los daños si los policías o funcionarios en activo son condenados por un juez.
Con esto esperamos que las víctimas tengamos de manera jurídica todos nuestros derechos respetados y acogidos , sostuvo Miranda de Wallace.
Por su parte, las siete fracciones legislativas de la Cámara de Diputados se comprometieron a aprobar la iniciativa ciudadana para víctimas de secuestro, antes del 30 de abril de 2010.
La coordinadora de los diputados del PAN, Josefina Vázquez Mota consideró que esa iniciativa, si bien nace del dolor su interés principal es evitar más daño a familias en México.
En tanto que el líder de los diputados del PRD, Alejandro Encinas se sumó a la postura de su homóloga panista Vázquez Mota.
A nombre del coordinador de los diputados del PRI, Francisco Rojas, el legislador Alfonso Navarrete Prida refrendó el compromiso priista de atender las iniciativas que tiendan a mejorar los niveles de justicia.
Por el PT, el diputado Jaime Cárdenas vio con simpatía la iniciativa e hizo votos porque se apruebe antes del 30 de abril.
En ese tenor se pronunciaron también diputados de los partidos PVEM y de Nueva Alianza, siendo Convergencia el único partido que no estuvo representado en esa reunión.
/doch