La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Chiapas acordó que los docentes de esta entidad que se encuentran en el plantón de la Ciudadela, en la Ciudad de México, regresen a Tuxtla Gutiérrez.

La determinación se da tras la realización de la asamblea estatal, donde el magisterio disidente busca darle una salida política a nuestro movimiento .

Sin embargo, horas después de dar a conocer estos resolutivos, la Asamblea Estatal Permanente emitió un comunicado en el que marcan un deslinde de la actitud caludicante que ha asumido el grupo CCL 40 , de quien dijeron que ha orientado a sus bases a regresar a clases.

Esta Asamblea Estatal Permanente ratifica mantener el paro indefinido de labores, como instrumento único para lograr nuestro propósito: la abrogación de la reforma educativa .

Y agregó: Cualquier determinación para darle una salida política a esta etapa de la movilización o cualquier cambio en la modalidad de lucha dentro de esta jornada será en todo momento coordinada y determinada de manera conjunta con las bases de la Sección 7 en los tiempos que decidan nuestras instancias respectivas .

En este sentido el magisterio disidente en Chiapas informó que realizarán este día la reunión masiva de los niveles de secundarias generales y preparatorias, además de que mantendrán concentrada la totalidad de las bases en alerta para evitar cualquier intento del Estado de reprimir nuestro movimiento .