El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, anunció que el gobierno estatal tomó posesión de una tercera parte del Rancho las Mesas, equivalente a unas 92 hectáreas, ubicado en Valle de Bravo, Estado de México, que pertenecía al ex gobernador prófugo, Javier Duarte de Ochoa.

El anuncio lo hizo en conferencia de prensa en el marco de la presentación de la nueva titular de la Secretaría Ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad Pública de Veracruz, Ana Cristina Ledezma.

El gobernador dijo que el fiscal general del estado, Jorge Winckler, junto a funcionarios del área de patrimonio estatal, tomaron posesión de la propiedad, consientes de que sólo una tercera parte es propiedad del gobierno del estado de Veracruz, de los veracruzanos, y las otras dos terceras partes (que son de otros copropietarios), la Procuraduría General de la República (PGR) está haciendo todo para recuperar la propiedad y entregarla de inmediato a los veracruzanos .

Yunes Linares indicó que se tienen hasta el momento, en bancos, 422 millones de pesos en efectivo recuperados y que probablemente se depositarían 300 millones de pesos más de lo recuperado.

Destacó también que se tiene ya escriturado el Rancho el Faunito, en el municipio del Fortín, en Veracruz, que le perteneció también a Duarte de Ochoa, así como un avión little jet 45, que está por llegar a un hangar de Jalapa y un helicóptero. Ambos aparatos serán vendidos , anunció.

El avión, estimó el gobernador, tiene un costo superior a los 40 o 50 millones de pesos, mientras que el helicóptero tiene un valor de alrededor de 15 millones, además, mencionó que se tienen asegurados otros bienes inmuebles que se encuentran en el estado.