El Instituto Nacional Electoral (INE) recibió 11, 388 preguntas que ciudadanos realizaron a través de las redes sociales Twitter y Facebook, para que los cuatro candidatos a la Presidencia de la República las desarrollen en el Tercer Debate Presidencial que se realizará el próximo 12 de junio en Mérida, Yucatán.

Estos cuestionamientos se clasificarán por temas y se analizarán los tópicos más relevantes para que la moderación pueda elaborar las preguntas dirigidas a los aspirates a Los Pinos. 

La convocatoria en redes sociales estuvo abierta desde el 31 de mayo, hasta el último minuto del 5 de junio. A través de un formato diseñado por el INE, la ciudadanía participó con 10,626 preguntas a través de Twitter y 762 por Facebook.

El tema principal del Tercer Debate será “Economía y desarrollo”, el cual será desmenuzado a través de seis subtemas -“Crecimiento económico, pobreza y desigualdad”; “Educación, ciencia y tecnología” y “Salud, desarrollo sustentable y cambio. 

Los periodistas Gabriela Warkentin, Carlos Puig y Leonardo Curzio; se encargarán de moderar el tercer ejercicio que se realizará en el Gran Museo Mundo Maya a las 21:00 horas.  

El ejercicio, tendrá una duración aproximada de 1 hora 56 minutos.

ana.langner@eleconomista.mx