Durante la reunión del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), Andrés Manuel López Obrador, candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia, respaldó la viabilidad y conveniencia del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), incluso de buscar alternativas de financiarlo.

Así lo reveló Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), al precisar: “Encontramos la postura de AMLO de que es viable y conveniente el nuevo Aeropuerto y vemos cómo financiar”.

Al presentar 6 propuestas y 14 preguntas que esperan los empresarios sean respondidas por los candidatos a la Presidencia durante el tercer debate, Castañón estableció que el CCE no avala a ninguno de los candidatos, sólo encontramos coincidencias y con algunas divergencias.

El diálogo con los candidatos no se ha agotado y, por tanto, los empresarios demandan más propuestas para el combate a la inseguridad, corrupción, gasto público, una propuesta fiscal, fortalecer la economía de mercado e inversión en tecnología, y menos demostración.