Política

Lectura 1:00 min

IFE introduce 60,000 credenciales para atender demanda

Avatar de Notimex

Por Notimex

El organismo espera cubrir el rezago de más de 780,000 trámites con la producción diaria de las 60,000 credenciales de elector.

México.- El Instituto Federal Electoral (IFE) produce casi 60,000 credenciales de elector por día para cubrir el rezago de más de 780,000 trámites, luego que la demanda se elevó por el trámite de renovación de

.

En entrevista en la sede del IFE, el encargado de despacho de la Dirección del Registro Federal de Electores (RFE), René Miranda Jaimes, explicó que durante diciembre los Módulos de Atención Ciudadana recibieron casi 80,000 trámites.

Miranda Jaimes comentó que para cubrir la demanda, las autoridades del RFE "ya estamos en una producción estable desde el propio mes de diciembre, de más de 60,000 formatos ahorita diarios".

A su vez, el consejero del IFE Benito Nacif Hernández se refirió al retraso en la entrega de las micas, pues de 10 días en promedio, aumentó hasta 18 y 20 días, y pidió comprensión a la ciudadanía.

Comentó que el rezago en el servicio en los Módulos de Atención a la Ciudadanía se complicó debido a la transición que representó el cierre del centro de producción debido a que se terminó su contrato y la apertura de uno nuevo, "con la empresa que ganó la licitación".

, pues se prevé que dure hasta finales de febrero "y a partir de marzo entonces estaremos restableciendo los niveles de servicio y, yo esperaría que incluso mejorándolos en el corto plazo".

Por otra parte, Benito Nacif resaltó que el instituto está preparado para presentar al ciudadano, a partir del próximo 24 de enero, el formato de solicitud mediante el cual decidirá si desea o no que su domicilio aparezca en un lugar visible en la credencial de elector.

mfh

Conéctate con nosotros.

Recibe nuestro newsletter diario con los contenidos destacados.

Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad.