Con un costo de 10 millones de pesos, el Instituto Federal Electoral aprobó un programa de reseccionamiento, con el que enviará notificaciones en los domicilios de los ciudadanos, invitándolos a cambiar la credencial para que su nuevo número de sección aparezca en el documento y esto le facilite ubicar su casilla en los comicios del 2015.

El consejero Benito Nacif explicó que dividirán 30 secciones electorales que cuentan con más de 1,500 ciudadanos en el Listado Nominal, que es el límite marcado por la ley.

Explicó además que el programa afectará a poco más de 400,000 ciudadanos inscritos en el Listado Nominal, cuyos números de secciones aparecen en sus credenciales para votar, y variarán en función del resultado del proceso de reseccionamiento.

Lo que estamos haciendo con este acuerdo es simplemente atendiendo los casos extremos. La razón por la cual el IFE no puede avanzar a un ritmo más alto tiene que ver, en primer lugar, con el costo del reseccionamiento, que sigue siendo elevado. Se han destinado para estas secciones 10 millones de pesos , dijo el consejero.

En tanto, en la sesión de ayer presentaron el Sexto Informe de Gestión de la Estrategia Nacional de Educación Cívica para el Desarrollo de la Cultura Política-Democrática 2011-2015.

El consejero Lorenzo Córdova alertó que la reciente reforma constitucional incorpora y prácticamente delega la responsabilidad de la educación cívica a los 32 organismos públicos locales electorales y se olvidó, en el plano constitucional, de encomendarle alguna atribución específica al Instituto Nacional Electoral .