El precandidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PES), Andrés Manuel López Obrador, presentó a la expanista Tatiana Clouthier como su próxima coordinadora de campaña y a Alfonso Romo como responsable de estrategia y enlace con empresarios, gobiernos y sociedad civil.

En una conferencia en Monterrey, Nuevo León, López Obrador presentó a Clouthier Carrillo, a quien agradeció que, siendo diputada federal del PAN en el 2005, votó en contra de su desafuero como entonces jefe de Gobierno del Distrito Federal.

El precandidato aprovechó la presentación de Tatiana Clouthier para hacer un llamado a militantes de todos los partidos a sumarse a su proyecto, aun si no desean afiliarse a Morena.

“Se van a seguir uniendo dirigentes y militantes del PAN, desde luego ya lo están haciendo del PRI y de todos los partidos”, mencionó.

Añadió que las puertas de su proyecto están abiertas para políticos de todos los partidos, “y sólo nos reservamos derecho de admisión en casos muy especiales, cuando se trata de integrantes de la mafia del poder”.

López Obrador afirmó que en su precampaña, y a partir del 30 de marzo en su campaña presidencial, buscará sumar a personas de todos los pensamientos. “Queremos ser plurales, no aspiramos a un pensamiento único, eso tiene que ver con la dictadura, los totalitarios; la pluralidad es lo que caracteriza a la democracia”, argumentó.

Por su parte, Tatiana Clouthier afirmó que, “contrario a lo que muchos creen”, a López Obrador le interesa tender puentes entre los mexicanos, “y parte de lo que venimos a hacer es eso, que se pueda cristalizar, que podamos llegar con una mayoría abrumadora, que este México empiece a agarrar un rostro distinto, en donde la corrupción quede atrás”. El empresario Alfonso Romo también se comprometió a tender puentes de la sociedad con la precampaña y próxima campaña presidencial del político tabasqueño.

Tatiana Clouthier es hija de Manuel Clouthier Maquío, líder histórico del PAN. Fue diputada federal por este partido del 2003 al 2006. En el 2009 fue candidata independiente por el municipio San Pedro Garza García, Nuevo León y en el 2017 se sumó a Morena como asesora de la entonces candidata al gobierno del Estado de México Delfina Gómez.