El comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, dijo que la Policía Federal reforzó la vigilancia en aeropuertos, embajadas y puntos fronterizos, para mitigar los riesgos por posibles actos terroristas.

En conferencia de prensa, Renato Sales dijo que el gobierno federal hace lo que está en sus manos para prevenir cualquier acto terrorista, luego de que el grupo ISIS amenazó con llevar a cabo atentados en ciudades aliadas de Estados Unidos y Francia.

Tenemos, en particular, por lo que hace a los aeropuertos, incrementada la seguridad, embajadas y puntos fronterizos. Sabemos que la situación, en términos generales, es vulnerable para todos, pero hacemos lo que en la medida de lo posible está en nuestras manos. Se está incrementado la seguridad, insisto, en aeropuertos, embajadas y puntos fronterizos , aseveró.

Avanza el 911 mexicano

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, encabezó una reunión con organizaciones sociales, donde el funcionario informó que en breve se anunciará la implementación del número telefónico 911 en 11 estados del país y luego se ampliará al resto de las entidades.

Ya están los cambios que se tienen que hacer a la legislación, ya se va a implementar, primero en 11 estados me parece, y de ahí lo van a ampliar. Ya se están haciendo los protocolos de cómo se va a preparar a la gente y cómo deben de responder estas unidades. Entonces, este tema va adelante , dijo tras la reunión María Elena Morera, presidenta de Causa en Común.

Dijo que va a ser escalonada, que ya está la norma oficial, que se están haciendo los procesos, la capacitación y el seguimiento a la atención, porque de eso depende realmente que funcione bien (...) , añadió Morera.

[email protected]