Los cuerpos de dos personas fueron hallados este sábado cerca del lujoso destino de Los Cabos, en el noroeste de México, luego de que fuera encontrada una fosa con 18 cadáveres en la zona, informó la fiscalía local.

Las autoridades señalaron que los cuerpos de dos hombres fueron encontrados cerca de una carretera del destino turístico y que uno de ellos estaba desmembrado dentro de una hielera.

Agregaron que al momento se desconoce la identidad de las víctimas.

Apenas la semana pasada fueron encontrados 18 cuerpos en una fosa con signos de tortura y el tiro de gracia en esa zona del estado de Baja California Sur.

Desde septiembre del 2015 más de 600 personas han sido asesinadas en ese estado, un destino favorito de estadounidenses y canadienses, en donde el número de homicidios ha aumentado en 600% solo en lo que va de 2017, según cifras oficiales.

Más de 177,000 personas han sido asesinadas y unas 30,000 están desaparecidas en México desde que el gobierno federal lanzó un operativo militar antidrogas en 2006, según cifras oficiales que no especifican cuántos casos estarían relacionados con el crimen organizado.

abr