Lectura 3:00 min
Hace Gobierno mal uso de armas para combatir crimen: Navarrete
El coordinador del PRD en el Senado acusó al gobierno federal de no utilizar con eficacia las herramientas legales que les ha dado el Congreso para combatir al crimen organizado.
El coordinador del PRD en el Senado, Carlos Navarrete, consideró que el gobierno federal no ha utilizado con eficacia los instrumentos y reformas para el combate a la seguridad, aprobados por el Congreso en los últimos cuatro años.
Aseguró que en dicho periodo, el Senado de la República ha tenido una intensa actividad, y que los legisladores 'pueden sentirse satisfechos' de las reformas aprobadas, que han dotado al gobierno, dijo, de instrumentos fundamentales para su actuación.
Sin embargo, estimó que el Ejecutivo ha dejado 'un mal sabor de boca' en la aplicación de figuras como el arraigo o la utilización de testigos protegidos en la lucha contra el crimen organizado.
'No hay buen sabor de boca de lo que ha hecho el gobierno con esos instrumentos, y con otros más que no han sido siquiera utilizados', estimó el senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Asimismo, advirtió que el PRD, como partido de oposición, seguirá señalando los errores de la actual administración, sobretodo en materia económica, combate a la pobreza y seguridad pública.
REFORMAS PENDIENTES SALDRÁN ADELANTE, CONFÍA
Señaló que debido a los comicios de este año, el Partido Acción Nacional (PAN) trata de imponer una percepción positiva de los resultados de la actual administración, pero "la oposición está en la obligación de señalar lo que el gobierno en funciones ha hecho mal'.
'Nadie debe asustarse ni sorprenderse porque el debate político suba de nivel, de intensidad, ya que la oposición tiene derecho a criticar y a señalar las desviaciones del rumbo de la nación y las deficiencias del gobierno en turno' expresó.
Previó que los procesos electorales de este año y el 2012, se verán reflejados en la actividad legislativa, pero confió en que las reformas pendientes en ambas cámaras puedan salir adelante, y que la labor del Congreso no se estanque.
'No podemos arrumbar las reformas a la espera de que llegue el 2012 para ver qué pasa después, que eso sería una irresponsabilidad de nuestra parte', dijo.
En ese sentido ratificó la disposición del PRD 'para multiplicar nuestro esfuerzo de discutir, de debatir, de acordar, de redactar y finalmente de votar las reformas que todavía están pendientes en el Congreso de la Unión'.
apr