El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, rechazó la difusión de información personal sobre el contagio de la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, e indicó que se investiga el caso para sancionar al responsable de difundir los datos.

Desde Palacio Nacional, el subsecretario expresó que “esa foto e información representan una grave violación a la ética del servicio público; la difusión de la tabla de datos de personas involucradas, con sus nombres, es una grave violación y, sin duda, tendrá una sanción muy importante”.

López-Gatell aseveró que la funcionaria federal “está en perfectas condiciones. Como ella misma lo hizo público, tuvo un caso de Covid-19 leve, como ocurre en 80% de las personas, y se aplicó el protocolo normal de estudios de contacto. Su familia está en perfectas condiciones”.

Cabe señalar que días antes de darse a conocer el contagio de la secretaria, ésta tuvo una reunión días antes con algunos integrantes del gabinete, según muestran las redes sociales de Eréndira Sandoval.