La 23 Reunión Nacional de Procuradores de Justicia en Baja California ha sido inaugurada hace unos momentos por el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont.

Información de Radio Fórmula indica que en el evento están presentes Arturo Chávez, procurador General de la República; José Guadalupe Osuna Millán, gobernador del estado; así como el procurador General de Justicia del Estado, Rommel Moreno.

Asimismo, hasta el momento han llegado 29 de los 32 procuradores generales de Justicia del país, integrantes de la iniciativa privada, alcaldes de la región y algunos invitados especiales.

Lo que ha llamado la atención es el impresionante operativo de seguridad que hay alrededor del hotel, donde se encuentran elementos de todas las corporaciones estacionadas en Baja California, apoyadas por elementos de la Marina y el Ejército Mexicano.

Cabe destacar que esta mañana se llevaron a cabo diferentes manifestaciones, sobre todo de grupos de ciudadanos independientes que vienen a reclamar la poca participación de los encargados de procurar la justicia en esta región que tiene que ver con desapariciones y secuestros.

En el encuentro se discutirán asuntos relacionados con la justicia alternativa, el combate a la delincuencia organizada, el narcomenudeo y se le estará dando seguimiento a algunas experiencias regionales y por supuesto la creación de una policía única en nuestro país.

/doch