El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Fernando Belaunzarán, acusó que el Gobierno Federal construye una maquinaria de Estado para la compra del voto, pues en 2020 tiene proyectado manejar más de 400 mil millones de pesos sin reglas de operación.

En la línea crítica que ha mantenido contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, el líder perredista afirmó que de esos recursos, 290 mil son manejados por los Servidores de la Nación, los que -dijo- son personas ligadas a Morena, entre dirigentes, militantes y excandidatos de su partido.

“Vemos un claro retroceso en el país, y el presidente avanza en la perpetuación del poder, cargando todos los dados a favor de su partido para convertirse en una fuerza hegemónica y evitar alternancias”, expuso el integrante de la Dirección Nacional Extraordinaria del PRD.

En su opinión, López Obrador miente a todos los mexicanos y en cada conferencia mañanera no cesa en descalificar, confrontar y polarizar las opiniones.

“Miente al decir que su gobierno acabaría con la corrupción y no ha hecho otra cosa que favorecer a quienes están de su lado y perseguir a quienes lo han criticado”, aseveró Belaunzarán.

El dirigente perredista dijo que ya se cumplió un año de que López Obrador asumió la Presidencia y "sigue sin dar resultados".

La falta de crecimiento económico ha castigado a todos los mexicanos, “hemos vivido el año más violento del siglo, los feminicidios han aumentado, el desempleo sigue creciendo, por tanto, podemos asegurar que lamentablemente estamos peor que antes”, expuso.