Elementos de la Gendarmería Nacional realizaron un operativo en el municipio de Ocotlán, Jalisco, con saldo de un presunto delincuente muerto y tres personas detenidas.

La Comisión Nacional de Seguridad informó que de acuerdo con información preliminar, a reserva de ser confirmada, se sabe que elementos de la Policía Federal, destacamentados en Jalisco, realizaron un operativo en la (colonia Arboledas) localidad de Ocotlán, con el objetivo de localizar a presuntos integrantes de un grupo delictivo... , precisó la Comisión Nacional de Seguridad.

Reportes preliminares informaron que uno de los detenidos fue Rigoberto Macías, alias Mi Niño, presunto integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación, quien reconoció ante la autoridad haber participado en una emboscada a policías federales en marzo pasado.

Los otros detenidos serían parte del grupo de custodia del ya detenido Javier Guerrero Covarrubias, el Javi, aprehendido el 31 de agosto pasado.

Durante el intercambio de disparos, un presunto delincuente perdió la vida, sin que la autoridad federal o estatal confirmara la identidad del mismo.

En el lugar se aseguró un arma larga, un arma corta, así como un aproximado de 1 kilogramo de polvo blanco con las características de la cocaína y dos vehículos.

El agente del Ministerio Público de la Federación tomó conocimiento de los hechos registrados para continuar con las investigaciones.

La Fiscalía General de Jalisco informó que apoyó en las labores con la Fuerza Única Regional. El operativo está en marcha , indicó la dependencia, que anticipó que dará más detalles conforme avancen las acciones.

[email protected]