Buscar
Política

Lectura 2:00 min

García Valseca sigue a FCH con manifestación

La seguridad fue motivo para que manifestantes se postraran afuera de la Casa Blanca y exigieran al presidente Felipe Calderón ¡no más sangre! en México.

Washington, DC. La seguridad fue motivo para que manifestantes se postraran afuera de la Casa Blanca y exigieran al presidente Felipe Calderón ¡no más sangre! en México.

Previo a la llegada de Calderón a la Casa Blanca, donde se reuniría en privado con su colega estadounidense, Barack Obama, llegaron manifestantes que pidieron cese a la violencia y freno al secuestro.

El empresario Eduardo García Valseca fue uno de los primeros en arribar a las inmediaciones del recinto. Exigió a Calderón que no se le dé carpetazo a los asuntos de justicia y recordó que hace más de tres años lo secuestraron en San Miguel de Allende, Guanajuato.

México ya se ha convertido en un centro internacional de terrorismo. Estamos tratando de opacar la realidad, pero estos grupos (sus secuestradores) están ligados con las FARC, con ETA, están entrenados para explosivos, son gente que está secuestrando a personas en México, están armándose y reclutando, y un día van a dar una sorpresa tremenda , advirtió el empresario que radica en EU.

También el tema sobre la migración y respeto a los migrantes estuvo presente en las peticiones del presidente Calderón; no obstante, se descartaron compromisos, aunque hubo buenas intenciones.

Obama manifestó a su homólogo mexicano sus deseos de llegar a una reforma migratoria, mientras que Calderón planteó la importancia de fortalecer el marco jurídico al respecto.

trosas@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete