El Secretario de Salud del Estado de Querétaro, Mario César García Feregrino, conjuntamente con Jorge Manuel Sánchez González, Secretario Técnico del Consejo Nacional de Salud (Conasa), inauguraron la III Reunión de Secretarios de Salud de la Región Centro 2011.

La reunión, que se realizó en Bernal, sirvió como marco, para que por unanimidad se nombrara al Titular de Salud en Querétaro, como nuevo Coordinador de la Región Centro del Consejo Nacional de Salud, en sustitución del Secretario de Salud del Estado de México, quién cumplió con su encargo.

El funcionario queretano, tras externar a los presentes el mensaje de bienvenida de parte del Gobernador del Estado, José Calzada Rovirosa, y agradecer el que se haya considerado a Querétaro para ser sede de este encuentro; aseguró que la reunión permite compartir fortalezas, aciertos, buenas prácticas e historias de éxito, intercambiar, información, experiencias y las lecciones aprendidas con que cuenta cada entidad y región.

El secretario de Salud queretano añadió, que esta Tercera Reunión se significa por mostrar el esfuerzo conjunto, oportuno y coordinado de los estados que conforman la Región Centro en miras de un mayor desarrollo en materia de salud de esta importante y densa zona del país, siempre en un marco respetuoso de concertación, entendimiento y consenso.

Dijo estar seguro, de que al término de los trabajos, se alcanzarán acuerdos positivos, que redunden en la mejora de la atención y los servicios, así como del sistema de salud.

Reconoció que se ha avanzado en forma sustancial en la mejora de la salud y en la expectativa de la calidad de vida de los habitantes del país, abatiendo rezagos en la prestación de los servicios de salud, pero, recalcó; estamos concientes de que aún nos falta mucho por hacer .

Los funcionarios del Sector Salud, abordaron y revisaron temas como: Atención y Plan de Acción ante Desastres desde la perspectiva de Salud, Semana Nacional Contra Accidentes Viales, Rectoría y Autoevaluación, Bancos de Sangre, Turismo Médico, Urgencia Obstétrica, y Unidades de Vinculación.