Lectura 2:00 min
GDF ubica a otros 7 por desmanes en Zócalo
La marcha prevista de la agencia del MP No. 50 arribó al Zócalo capitalino para solicitar la liberación de la veintena de detenidos ayer en los desmanes tras el 41 aniversario por el Halconazo de 1971

El gobierno capitalino identificó a siete personas más por su presunta participación en las agresiones registradas ayer durante la movilización por el aniversario del Halconazo de 1971.
El titular de la Secretaría de Gobierno, Héctor Serrano, precisó que será la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) la que realice las averiguaciones correspondientes y si hay presunta culpabilidad en su caso, se procederá contra los sujetos identificados.
En entrevista, Héctor Serrano destacó que de llegarse a alguna consignación de las 22 personas detenidas por estos hechos, se presentarán las pruebas contundentes que no dejen lugar a dudas sobre sus acciones.
Recordó que la PGJDF cuenta con 48 horas para determinar la situación jurídica de los aprehendidos.
Serrano Cortés rechazó identificar a estas personas como integrantes de algún grupo específico y sólo los identificó como personas que actuaron de manera agresiva y violenta y que provocaron lesiones a dos concertadores de la dependencia a su cargo.
MARCHA POR LIBERACIÓN
Poco después de las 16 horas, un grupo de manifestantes partió de la sede la agencia número 50 del Ministerio Público rumbo a la sede del gobierno capitalino, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, para solicitar la liberación de los detenidos ayer.
Los manifestantes recordaron que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) recibió cuatro quejas sobre presuntos actos de represión por parte de las autoridades.
Asimismo, calificaron como detenciones arbitrarias a las realizadas ayer por el gobierno capitalino, además de que la autoridad detuvo a dos menores de edad que no habrían tenido que ver en las agresiones del lunes.
Con información de Notimex.
nlb