La Secretaría de Gobierno del Distrito Federal llamó a los maestros a no ocupar de forma indefinida la plancha del Zócalo capitalino, como parte de una serie de manifestaciones que efectuarán en la ciudad esta semana.

Luego del anuncio que hicieran profesores de Oaxaca, Michoacán y Guerrero sobre las movilizaciones que realizarán en la capital, la administración local los conminó a evitar la ocupación de la plancha del Zócalo ni transgredir la vida pública de una ciudad solidaria, respetuosa y democrática .

Los mentores anunciaron que esta semana llevarían a cabo el plantón indefinido, además de otras marchas y manifestaciones, por lo que el Gobierno del Distrito Federal resaltó que la Plaza de la Constitución es un espacio público utilizado de forma cotidiana por miles de ciudadanos.

En este sentido enfatizó que es importante mantener este equilibrio, sobre todo en el marco del proceso democrático que estamos viviendo, que obliga a la equidad y civilidad entre los diferentes actores .

Agregó que no obstante que el gobierno de la ciudad está plenamente convencido del libre derecho a la manifestación de las ideas , la plancha del Zócalo debe permanecer libre de cualquier ocupación indefinida en beneficio del bien colectivo.

MIF