El Gobierno del Distrito Federal lanzó el Programa de Regularización Fiscal para los Contribuyentes de la ciudad de México, que estará vigente durante octubre para dar facilidades en el pago de 10 impuestos locales.

En conferencia de prensa, el tesorero capitalino, Emilio Barriga Delgado, informó que el programa se puede implementar gracias a que la gran mayoría de los capitalinos cumplen oportunamente con sus obligaciones fiscales y se superó la meta de recaudación en casi todos los conceptos.

El funcionario dijo que luego de una encuesta, 90% de los consultados estuvo de acuerdo en que la administración local otorgue facilidades a los contribuyentes para ponerse al corriente en el pago de impuestos, ante la situación económica actual.

Al respecto, apuntó que este programa se lleva a cabo con el objetivo de apoyar a los contribuyentes en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales, se condona ciento por ciento del pago de multas fiscales, recargos y gastos de ejecución, pagando únicamente la contribución omitida actualizada .

Destacó que por primera vez en un programa de ese tipo se ofrecerá la opción para que el contribuyente pague su deuda a meses sin intereses, y precisó que para acogerse a dicho esquema, se adicionará ocho por ciento al adeudo actualizado.

Entre los impuestos que incluye el programa para ponerse al corriente figuran predial, agua, tenencia, impuestos sobre nóminas, adquisición de inmuebles, espectáculos públicos, loterías, servicios de hospedaje y derechos de descarga a la red de drenaje, entre otros.

mac