La Secretaría de Seguridad Pública de Guanajuato (SSPE) informó que mientras realizaban patrullajes en el municipio Irapuato, elementos de esa corporación, del Ejército y Guardia Nacional, fueron agredidos por un grupo de civiles armados.

Indicó que los hechos se registraron en las inmediaciones de la calle Hacienda Temascatío de la colonia Hacienda La Virgen del municipio de Irapuato, donde efectivos del Grupo Táctico Operativo (GTO), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional, atendieron un reporte de detonaciones de armas de fuego en la zona.

Al llegar al lugar los efectivos ubicaron una camioneta Honda CR-V, con varias personas a bordo, quienes realizaban detonaciones de arma de fuego en contra de un inmueble de la zona.

"Los sujetos al notar la presencia policial, realizaron detonaciones de arma de fuego en contra de los elementos, los cuales, al repeler la agresión, abatieron a tres de los agresores", detalló la dependencia.

Un sujeto más resultó lesionado y fue detenido; se le identificó como Carlos “N” de 23 años de edad, y dijo ser originario de Oaxaca.

En el lugar también se aseguraron cinco armas de fuego largas y ocho granadas de fragmentación, así como un vehículo que fue utilizado por el grupo de civiles armados.

Tras los hechos, la escena de lo ocurrido, la persona asegurada, así como el armamento, y los explosivos, quedaron a disposición de las autoridades.

kg