Elementos de la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México, en colaboración con  autoridades del Estado de México, detuvieron al exdiputado federal y exdueño del equipo de futbol Tiburones de Veracruz, Fidel Kuri, acusado de su presunta responsabilidad en el delito de fraude.

Tras ser detenido en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México, el empresario fue trasladado a oficinas de la Fiscalía capitalina y luego al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito en Almoloya de Juárez.

“En dicho centro penitenciario, el individuo es requerido por la autoridad judicial por la probable comisión del ilícito referido, registrado en agravio de una empresa”, señaló la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

“Agentes de la @PDI_FGJCDMX, en apoyo a una solicitud de colaboración con autoridades de la @FiscaliaEdomex, cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de un hombre, por su probable participación en el delito de fraude”, indicó la Fiscalía capitalina.

El exdueño del equipo Tiburones Rojos de Veracruz es investigado por la Fiscalía del Estado de México debido a una denuncia por defraudación que presentó en su contra el jurídico de Televisión Azteca.

Fidel Kuri deberá ser presentado este martes ante el juez de control, quien le informará sobre las acusaciones que pesan en su contra y determinará si sigue el proceso en libertad o se le impone la medida cautelar de prisión preventiva.

Fidel Kuri Grajales fue diputado federal del PRI en la LXIII Legislatura del 2015 al 2018. Es pasante de la licenciatura en Administración y Contaduría.

Previamente, en 2000, fue Diputado local en la LVIII Legislatura del Congreso de Veracruz, donde fue presidente de la Comisión de Comunicación y Obras Públicas, secretario de la Comisión de Límites Territoriales e integrante de la Comisión de Protección Civil.

También fue diputado federal del PRI de 2009 a 2012, donde integró las comisiones de Juventud y Deporte; de Comunicaciones; de Participación Ciudadana; de Turismo; y, de Equidad de Género.

kg