Fidel Herrera, excónsul en Barcelona y exgobernador de Veracruz (2004-2010), negó las acusaciones hechas por el actual gobierno local, encabezado por Miguel Ángel Yunes Linares, sobre la supuesta entrega de medicamentos apócrifos para el combate al cáncer.

En la víspera, Yunes Linares (del Partido Acción Nacional) indicó que interpondría denuncias en contra de las pasadas administraciones por el presunto suministro de medicamentos de agua destilada, y no de quimioterapia, en el Centro Estatal de Cancerología.

Esto tras una investigación hecha por una empresa de laboratorios, que habría denunciado los hechos desde el año 2010, es decir, a finales de la administración de Herrera e inicio de la de Javier Duarte (ambos del Partido Revolucionario Institucional).

Yunes Linares agregó que el estudio fue conocido por la administración de Javier Duarte.

Este domingo, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) anunció mediante un comunicado sobre la renuncia de carácter irrevocable por parte de Fidel Herrera como cónsul en Barcelona, España.

En tanto, el veracruzano escribió a través de su cuenta de Twitter: Voy directo a enfrentar la calumnia. Es falsedad total , en referencia a las acusaciones.

La cancillería mencionó que Herrera Beltrán asumió el cargo el 19 de octubre del 2015 y este fin de semana renunció a su cargo.

En entrevista para El Economista en julio del 2016, el entonces representante diplomático indicó que estaba decepcionado de la administración de Javier Duarte. Hizo cosas que no tenía que hacer , sentenció en aquella ocasión.

politica@eleconomista.mx