El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Heriberto Félix Guerra, comparecerá este jueves ante la Primera Comisión de la Permanente para hablar sobre la aplicación de recursos públicos en diversos programas sociales.

El funcionario federal deberá informar del uso y destino de los recursos ejercidos en el primer trimestre de 2012 en el programa 70 y Más .

En entrevista, el legislador priista Carlos Flores Rico indicó que el funcionario deberá explicar el ejercicio anticipado de más de cuatro mil millones de pesos relativos al programa 70 y Más , y su posible uso para la manipulación de electorado .

Además los diputados y senadores de la Comisión que preside el legislador priista, Rogelio Rueda, pedirán a Félix Guerra que se revisen y modifiquen las Reglas de Operación del mencionado programa en beneficio de un mayor número de adultos mayores.

La comparecencia del secretario Félix Guerra se llevará a cabo a partir de las 17:00 horas, en la nueva sede del Senado de la República.