Felipe Calderón inauguró la primera y segunda etapa de la Unidad Deportiva Bicentenario, y el auditorio municipal en Morelia, Michoacán. Desde su cuenta de Twitter el Presidente de México agregó:

Antes, en Pátzcuaro, el presidente Calderón dio el banderazo de arranque de la construcción del libramiento poniente de Morelia, acompañado por el secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez-Jácome; y del gobernador, Fausto Vallejo.

De los cuatro helicópteros en que trasladan a la comitiva presidencial y a los representantes de los medios de comunicación, uno de ellos (el de la prensa) no aterrizó debido a las condiciones meteorológicas, por lo que el piloto decidió volar hacia esta Unidad Deportiva.

En el marco de la inauguración el titular del Ejecutivo federal reiteró su felicitación a la participación de la delegación mexicana en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde los atletas obtuvieron el mayor número de medallas fuera del país, desde la justa de 1968, con siete preseas.

Resaltó que en especial se obtuvo en Londres la medalla de oro en una de las disciplinas más queridas de los mexicanos, que es el fútbol, la cual casi casi que es un campeonato mundial, que con mucho gusto celebramos todos los mexicanos con alegría y con júbilo .

Destacó que como presidente le ha tocado el periodo en el que los equipos mexicanos de fútbol han tenido la mayor gloria.

Con información de Notimex

mac