La Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que se mantiene este miércoles la Fase 1 de Contingencia Ambiental por Ozono, debido a que las condiciones meteorológicas continúan siendo desfavorables para la dispersión de los contaminantes.

Se recuerda a la población de la Zona Metropolitana del Valle de México, que los niveles máximos de ozono se presentan entre las 13:00 y las 19:00 horas, por lo que durante este periodo es importante evitar la exposición de la población al aire libre.

La comisión emitirá un boletín a las 15:00 horas sobre las condiciones que presente la calidad del aire.

Pese a que hasta este mediodía se mantiene la Fase 1 de contingencia, a partir de las 18:00 horas podrán circular los vehículos en el Valle de México, incluyendo los del programa Hoy No Circula.

En conferencia de prensa, la jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum Pardo, señaló que debido a que en esta temporada de vacaciones de Semana Santa se tiene prevista la salida de varios automivilistas de la CDMX, todas las unidades podrán circular de manera libre a partir de las 18:00 horas.

Aclaró que por el momento se mantiene la restricción vehicular de 09:00 a 18:00 horas para los automóviles con hologramas de verificación 2 y 1, terminación de placa de circulación par, engomado Rojo y con holograma 1 y 2, así como vehículos sin holograma de verificación o con placas formadas por letras.

erp