Alfredo del Mazo González fue padre del actual gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza; gobernó aquella entidad federativa del país del 16 de septiembre de 1981 al 21 de abril de 1986. Su padre, Alfredo del Mazo Vélez, también fue gobernador mexiquense (1945-1951).

Nació en Toluca el 31 de diciembre de 1943.

Con la bendición del presidente José López Portillo se hizo de la candidatura del PRI al gobierno mexiquense.

Del Mazo González y su padre formaron parte del afamado y poderoso grupo político mexiquense Atlacomulco; a la muerte de Carlos Hank González, en 2001, asumió el liderazgo de la agrupación.

Renunció al cargo de gobernador constitucional cinco meses antes de concluir su sexenio, en 1986, para asumir el cargo de secretario de Energía, Minas e Industria Paraestatal, designado por el presidente Miguel de la Madrid Hurtado.

Como secretario de Estado, en 1987 aspiró a la candidatura del PRI a la presidencia de la República, batalla que por decisión de De la Madrid ganó Carlos Salinas de Gortari, secretario de Programación y Presupuesto.

En marzo de 1988 fue separado de la Secretaría de Energía y, en los hechos, se convirtió en desterrado político al ser designado embajador de México en Bélgica.

Como director general del Infonavit durante el gobierno del presidente Ernesto Zedillo, en 1997 contendió, sin éxito, por la jefatura de Gobierno del Distrito Federal; perdió a manos de Cuauhtémoc Cárdenas, candidato del PRD.