El presidente Felipe Calderón visitó las zonas dañadas por las lluvias que provocó el fenómeno meteorológico denominado Alex en Nuevo León.

El mandatario federal llevó a cabo un sobrevuelo y después recorrió a pie las inmediaciones del Río Santa Catarina para verificar las afectaciones causadas por el paso del fenómeno, sobre todo en la avenida Constitución y algunas casas-habitación.

Acompañado por su esposa Margarita Zavala, los secretarios de Salud, Comunicaciones y Transportes y Desarrollo Social, así como por los titulares de la Conagua y de Protección Civil, Calderón efectuó el recorrido en helicóptero -que duró una media hora- y luego a pie caminó por una parte de los 20 kilómetros del Río Santa Catarina.

Se esperaba que después de su visita por la zona centro de Monterrey, donde atraviesa ese importante río, se llevara a cabo una reunión de evaluación de los daños en el Parque Fundidora.

En ese acto también acompañarían al titular del Ejecutivo federal el gobernador de la entidad, Rodrigo Medina, y el presidente municipal de Monterrey, Fernando Larrázabal.

RDS