La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, informó que el expresidente de Bolivia, Evo Morales, cuenta con una visa humanitaria proporcionada por el Instituto Nacional de Migración (INM), lo que le permite la estancia legal en nuestro país. Indicó que más adelante, el propio exmandatario dirá si desea solicitar el refugio.

En entrevista en la sede de la Secretaría de Gobernación, Sánchez Cordero indicó que también dos de los acompañantes de Evo Morales, ex funcionarios de su otrora gobierno, cuentan con visa humanitaria.

 

Sánchez Cordero destacó que será más adelante cuando Evo Morales valore si solicita formalmente al gobierno de México el refugio, y determine si traerá a nuestro país a sus familiares.

“La Secretaría de Gobernación, a través del Instituto Nacional de Migración, ya le otorgó una visa humanitaria como lo hemos estado haciendo con algunos de los migrantes, lo que le da la calidad de estar legalmente en nuestro país. A él y a sus dos acompañantes”, mencionó.

En otro tema, Olga Sánchez Cordero destacó que Rosario Piedra Ibarra ya tomó legalmente protesta como presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), y si hay inconformidades por parte de los partidos de oposición deberán promover los juicios de inconformidad ante las autoridades correspondientes.

La secretaria de Gobernación se pronunció por darle oportunidad a la activista en demostrar su trabajo en defensa de los derechos humanos en nuestro país.

[email protected]