Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Estado mintió en caso de Israel Arzate: abogado

Simón Hernández León, abogado de Israel Arzate Meléndez, dijo que el Gobierno debería reconocer que le está mintiendo a la sociedad sobre Villas de Salvárcar y a las víctimas de la masacre.

main image

Simón Hernández León, abogado de Israel Arzate Meléndez, acusado de participar en la masacre de Villas de Salvárcar, dijo que existe una clara responsabilidad del Estado para culpar a su cliente un ilícito que nunca cometió.

Israel Arzate Meléndez fue detenido y acusado por la coautoría del asesinato de 15 jóvenes en una fiesta en la colonia Villas de Salvárcar, en Ciudad Juárez.

Hernández León dijo que Israel Arzate fue detenido ilegalmente por militares el 3 de febrero de 2010 y fue torturado durante 30 horas para reconocer su culpabilidad.

Se dice que tienen pruebas y que Israel Arzate es responsable, es absurdo y la única prueba es su declaración bajo tortura , explicó el abogado defensor de Arzate en entrevistas para Noticias MVS.

El abogado reiteró que existen indicios de una clara responsabilidad del Estado y actitud de mentir a la opinión pública. El Gobierno debería reconocer que le está mintiendo a la sociedad sobre Villas de Salvárcar y a las víctimas de la masacre .

Este miércoles, la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó libertad inmediata a Israel Arzate Meléndez ya que estimó que la confesión resultó nula de pleno derecho al haberse rendido en resguardo y custodia de autoridades militares; y no así formal y materialmente a cargo de la autoridad investigadora civil.

Con información de Noticias MVS y Aristegui Noticias

mac

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete