Lectura 2:00 min
Esposa de Dauahare señala que son víctimas del poder
Leticia Zepeda pidió a las autoridades actuar con apego a derecho en el proceso que se le sigue al general por presuntos nexos con el crimen organizado.

Leticia Zepeda señaló que su esposo, el general Tomás Ángeles Dauahare, es víctima de la impunidad y el poder del Estado en el proceso que se le sigue por presuntos vínculos con el crimen organizado.
En entrevista con Grupo Fórmula, Zepeda afirmó que es falso que la detención de Dauahare esté relacionada con la sucesión en la Sedena: "mi marido se dedicaba por completo a la familia, en el momento que estuvo en el activo y estuvo en la terna para participar y no quedó, él lo asumió."
Enfatizó que su esposo es víctima de la impunidad y el poder del Estado y afirmó que el caso está fuera del Estado de Derecho.
"No solamente es mi esposo y la familia, esto es una ofensa a todos los mexicanos, toda la gente que nos ha hablado para mostrarnos su apoyo, lo primero que nos dicen es que se sienten indignados como mexicanos", señaló en declaraciones al periodista José Cárdenas.
La madrugada de este miércoles los cuatro generales presuntamente vinculados con el crimen organizado, ingresaron al penal de Alta Seguridad del Altiplano, en Toluca, Estado de México.
De acuerdo con diversos reportes, el operativo para trasladarlos comenzó alrededor de las 23:00 horas de ayer en el Centro Federal de Investigaciones de la PGR, ubicado en colonia Doctores, luego de que el Juez Tercero de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el Estado de México libró una orden de aprehensión contra los militares.
El dispositivo de seguridad conformado por un convoy de cuatro camionetas y una suburban color blanco fue resguardado por policías federales y elementos del Ejército Mexicano.
Con información de Grupo Fórmula y Notimex
klm