En países como México, Polonia, Portugal y Venezuela el espíritu de la niñez está en declive, revela un sondeo de Ipsos Public Affairs y la marca Oreo, aplicado a más de 6,500 personas en más de 20 países.

De acuerdo con el Reporte Global del Espíritu de la Niñez , lanzado con motivo del Centenario de la galleta Oreo, la gran mayoría de los países entrevistados consideró que los niños de hoy están creciendo más rápido que aquellos de generaciones anteriores.

Según la encuesta, que también midió la capacidad de los jóvenes y los adultos para tomarse el tiempo de experimentar las alegrías simples de ser niño, cuatro de cada 10 padres de familia alrededor del mundo dijeron que es más fácil agendar una junta de trabajo que programar el tiempo con sus hijos.

Además, siete de cada 10 padres entrevistados en México consideraron que sus hijos deberían tener más tiempo para ser solo niños , pero las presiones diarias y las actividades cotidianas se los impiden.

ADULTOS TAMBIÉN SON VÍCTIMAS

La idea de que el espíritu de la niñez está en declive es cierta también para los adultos, quienes añoran aquellos tiempos en los que no había preocupaciones.

De hecho, la mayoría de los padres encuestados a nivel mundial (59%), incluyendo 69% en México, dijeron no divertirse todos los días, y 66% dijeron que rara vez experimentaban sentimientos de placer como cuando eran niños.

Es importante dedicarle tiempo a la familia y que todos sus miembros se esfuercen en disfrutar y gozar cada una de las experiencias de la vida cotidiana de una manera divertida y alegre, además de no olvidar al niño que llevamos dentro mencionó Charles Chamouton, Director de Marketing para Bebidas, Quesos, Galletas y Golosinas de Kraft Foods México.

PERSISTE DESEO DE ESTAR EN FAMILIA

El espíritu de niñez entre los padres podría estar en declive, pero no su deseo de pasar más tiempo con sus hijos.

Tres de cada cinco padres de familia (63%) dijeron que pasar tiempo divirtiéndose con sus hijos es más importante para ellos, que lo que era para sus propios padres cuando ellos estaban creciendo.

De hecho, más de la mitad de los padres de familia que viven en ciudades en países como México (54%), Perú (58%) e India (77%) aseguraron que canjearían parte de su salario a cambio de poder pasar más tiempo con sus hijos, y cuatro de cada cinco dijeron que tener diversión en familia es más importante que cualquier otra cosa .

SER NIÑOS, LA MISIÓN

A pesar de las presiones diarias, 79% de los padres en México dicen estar comprometidos para asegurarse de que sus hijos no se pierdan su infancia y la mayoría (81%) afirman que ellos mismos quieren ser más despreocupados, como cuando eran niños.

apr