El precandidato priista a la Presidencia, Enrique Peña Nieto, insistió que ante los señalamientos a nivel internacional de los supuestos acuerdos del tricolor con el crimen organizado es necesario presentar propuestas y decirle a la población que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) está a favor de lucha contra la inseguridad.

Sin embargo, sostuvo que no se debe olvidar que es una tarea del Estado mexicano combatir a la delincuencia organizada y no de los partidos políticos.

El aspirante presidencial expresó que hay un claro compromiso del Revolucionario Institucional de luchar contra el crimen y eso se debe informar a la población.

"Es gracias a la presencia del Ejercito mexicano, de la Armada de México, en este combate lo que ha permitido lograr algunos resultados, pero tenemos que lograr mayor eficacia", manifestó

Tras montar una guardia de honor por el 62 aniversario del natalicio de Luis Donaldo Colosio, destacó que para él y su partido son alentadoras las encuestas, que lo ubican en la delantera, pero insistió en que no deben confiarse sino que es indispensable trabajar para consolidar y ampliar esta ventaja cuando comience la campaña.

En este acto también estuvieron presentes Pedro Joaquín Coldwell, presidente del CEN del PRI, Manlio Fabio Beltrones Rivera, Francisco Rojas, Cristina Díaz, Emilio Gamboa y Marcela Colosio Murrieta.

El aspirante presidencial mencionó la militancia priista y sus candidatos a puestos de elección popular deberán trabajar intensamente para acreditar al partido ante la sociedad que exige trabajo, compromisos y resultados.

"Justamente el debate en esta materia se centrará en cómo lograr esta eficacia, por lo que llegado el momento y llegada la campaña habrá oportunidad para decir cómo lograremos una mayor eficacia en este tema", afirmó.

El aspirante presidencial priista comentó que en el tema de seguridad y combate a la delincuencia habrá un particular compromiso para disminuir la violencia y generar condiciones de seguridad para todos los mexicanos.

En cuanto a los resultados dados a conocer en las últimas encuestas donde lo ubican en primer lugar, indicó que son porcentajes alentadores "que contamos con la preferencia y confianza de los mexicanos, sin embargo, debemos generar respuestas a los reclamos de la población".

Aseveró que "deberemos trabajar con mayor ahínco todos los priistas con el propósito de consolidar y ampliar esta ventaja una vez que inicie la campaña presidencial el próximo 30 de marzo".

En cuanto al periodo del silencio electoral que iniciará el 15 de febrero y concluirá el 29 de marzo próximo, señaló que "nuestro interés es mantener la actividad de acuerdo a lo que establece la ley, sin embargo seremos respetuosos del marco legal y de lo que indiquen las autoridades electorales".

Hizo notar que hay falta de claridad sobre lo que se debe hacer o no durante este periodo, por lo tanto "vamos a estar a la espera de que se tomen decisiones a este respecto".

MIF