El consultor Paco Valery obtuvo los premios a Consultor Revelación y Mejor Campaña Electoral por su participación en las contiendas políticas que lograron los triunfos presidenciales de Laurentino Cortizo Cohen en Panamá y Alejandro Giammattei en Guatemala.

En Cancún, Quintana Roo, se celebró la gala Reed Awards Latino para premiar a los mejores consultores políticos del mundo.

Los consultores y las campañas presidenciales de Panamá, El Salvador, Argentina, Uruguay, Guatemala y España compitieron por el galardón.

Por su trabajo, Valery recibió 14 nominaciones a los Reed Awards Latinos, considerados los “Oscar” de la comunicación política.

Valery obtuvo los premios Consultor Revelación, Mejor Campaña del Año, Estratega Electoral del Año, Mejor Estratega Territorial; y se convirtió, a sus 30 años, es el candidato más joven en la historia de los premios, en ser considerado como potencial Consultor del Año.

El galardón exaltó la trayectoria del premiado, pues también ha asesorado a candidatos y equipos de campaña en Venezuela, Ecuador, España, Honduras, Colombia, Argentina, México y Costa Rica, donde fue clave, en las victorias del presidente Lenin Moreno en Ecuador y del Partido Liberación Nacional (PLN) en las pasadas generales de Costa Rica.

Valery señaló en su discurso al recibir el galardón que “existe una nueva generación de consultores políticos que quiere brillar por mérito propio y que traen a la mesa innovación para captar a un público electoral cada vez más difícil”.

En la 10 edición de los premios se celebró también el arribo a la edición número 100 de Campaigns & Elections en Español, revista referente para el mundo de la política.

[email protected]