Enrique Galindo Ceballos quien es el candidato de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Conciencia Popular (CP) tiene un mayor número de votos de acuerdo al Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP). Con el 79% de las casillas capturadas, es posible afirmar que Galindo tiene 43% de las preferencias para ocupar la presidencia municipal potosina. 

Antiguo comisionado general de la Policía Federal, cuando Enrique Peña Nieto fue presidente de la República, Enrique Galindo, espondiendo a una recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en relación al fallecimiento de 42 civiles, en Tanhuato, Michoacán, fue separado de su cargo. Manelich Castilla lo reemplazó.

En la votación para encabezar el municipio de San Luis Potosí, hasta el momento, en segundo lugar, se encuentra Leonel Serrato de la alianza entre el Partido Verde Ecologista de México y el Partido del Trabajo. Serrato cuenta con el 31% de los votos.

Cabe mencionar que Xavier Nava, quien buscaba la reelección está en cuarto lugar, obteniendo 15% de votos. Nava quien en 2018 llegó a la presidencia municipal de San Luis Potosí por Acción Nacional, en este 2021 buscó reelegirse por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). Y antes de renunciar al PAN, participó en la elección interna por la candidatura a gobernador, que perdió frente a Octavio Pedroza

El resto de candidatos al ayuntamiento de San Luis Potosí, alcanzan cada uno 3% o menos de los votos capturados. Entre esos candidatos, está María Teresa Carrizales, del Partido Encuentro Solidario (PES). Carrizales, ocupó el cargo de oficial del registro civil en la capital del estado.

Participación ciudadana el 6 de junio

De acuerdo al número de actas computadas por el PREP, hasta el momento la participación de los electores en la votación para presidente municipal de San Luis Potosí es de 57%.