Este lunes se dio el banderazo para el arranque de las campañas para la gubernatura de Coahuila, en la cual compiten José Guillermo Anaya Llamas por el PAN, el priísta Rubén Moreira Valdez, Genaro Fuantos Sánchez representado al PRD y Jesús González Schmal como candidato de la alianza PT-Convergencia.

El candidato a la gubernatura de Coahuila por el PAN realizó su primer acto de campaña con la entrega de volantes a los trabajadores del estado.

Afirmó que los trabajadores de gobierno deben tener la seguridad de que conservarán su empleo siempre y cuando lo hayan desempeñado con calidad y capacidad , por lo que los exhortó a proporcionar ideas a su nuevo gobierno para mejorar sus condiciones laborales. Estuvo acompañado del senador Santiago Creel, quien enfatizó que van en contra de la deuda estatal que dejó el gobernador Humberto Moreira y la inseguridad.

De forma simultánea, el PRI arrancó la madrugada de ayer la campaña de Rubén Moreira Valdez (hermano del exgobernador y ahora presidente nacional del PRI, Humberto Moreira), para la gubernatura, donde los priístas se comprometieron a dar ejemplo de juego limpio en la contienda del 3 de julio.

El acto principal del inicio de campaña se llevó a cabo en Ciudad Acuña, en donde el candidato común del PRI, PVEM, Nueva Alianza, Partido Primero Coahuila y Partido Social Demócrata estuvo acompañado por seguidores que se concentraron en la plaza principal de dicha población.

El líder municipal del PRI, Alfio Vega de la Peña, destacó que la propuesta principal de Rubén Moreira será recobrar la seguridad, brindar empleos y reiteró que espera debatir con sus adversarios de frente a la ciudadanía.

En este rubro, Jesús González Schmal, candidato del Partido del Trabajo (PT) y Convergencia a la gubernatura de Coahuila, comentó que no se pueden admitir regresiones monárquicas ni compadrazgos en la entidad.

Al arrancar oficialmente su campaña en esta ciudad, el abanderado petista manifestó que lo que se requiere es un nuevo gobierno honrado, transparente, democrático y al servicio de todos .

Durante el evento dio a conocer su plataforma electoral bajo el lema Por un Coahuila nuevo , donde aseguró estar listo para debatir contra sus adversarios del PRI, PAN y PRD, a los cuales ya envió cartas.

Expuso que seguirá luchando para que se recuperen los restos de los mineros fallecidos en Pasta de Conchos del 2006, ya que es un agravio que el pueblo coahuilense no olvida y que aún no se integra la averiguación por parte de la Procuraduría General de la República.

El candidato del PRD al gobierno de Coahuila, Genaro Fuantos Sánchez, afirmó en su arranque de campaña que se concentrará en los aspectos de educación, empleo, seguridad y migración, adelantando que su campaña será sin eventos ostentosos ni faraónicos .

[email protected]