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Política

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En 11 países, control de comida chatarra

Ayer culminó la consulta pública para enviar comentarios a la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer) sobre los lineamientos elaborados por la Secretarías de Salud y Educación para controlar la chatarra en las escuelas.

Ayer culminó la consulta pública para enviar comentarios a la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer) sobre los lineamientos elaborados por la Secretarías de Salud y Educación para controlar la chatarra en las escuelas.

La organización El Poder del Consumidor confió que con esta medida se evite la introducción de alimentos de bajo aporte nutricional para que los niños tengan una infancia saludable, sin riesgo de obesidad y/o diabetes , indicó a través de la página de Facebook Fuera Comida Chatarra.

Este sitio es parte de una campaña lanzada por esta Organización No Gubernamental para evitar que productos chatarra se vendan dentro de las instalaciones escolares y prohibir la publicidad de la misma en estos espacios.

El Poder del Consumidor, encabezado por Alejandro Calvillo, sostiene que este tema ha generado controversia entre la sociedad mexicana, pues si bien existe una creciente preocupación por la epidemia de la obesidad y hay muestras en las redes sociales de indignación porque los productos industrializados continuarán en venta en porciones reducidas.

Cabe destacar que mientras la página de Fuera Comida Chatarra en Facebook presenta más de 200 amigos, a sólo 40 personas les agrada el sitio Comida Chatarra en el que se promueve el consumo de estos alimentos.

La ONG explicó que hasta ahora 11 países han adoptado medidas oficiales para controlar las bebidas y los alimentos chatarra de diversas maneras, como la regulación de su venta en escuelas, especificaciones en etiquetados, inspección de estrategias de ventas o en publicidad. Reino Unido, Suecia, Noruega, Francia, Irlanda, Canadá, Estados Unidos, Australia, Corea del Sur, Ecuador y Latvia son las naciones que han adoptado medidas legales para combatir esta enfermedad.

alangner@eleconomista.com.mx

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