El Economista te presenta lo más destacado de la jornada electoral de este domingo en donde los sinaloenses elegirán a quien será su próximo gobernadora o gobernador, en sustitución de Quirino Ordaz Coppel. Además en Sinaloa, se eligen también 153 regidurías, 24 diputaciones de mayoría relativa, 16 diputaciones de representación proporcional, 18 sindicaturas, así como 18 presidencias municipales.

06:38: Según cifras del Programa de Resultados Electorales Preliminares de Sinaloa la votación se mostraba a favor del exsenador, Rocha Moya con 56.37%; seguido de Mario Zamora Gastélum de la alianza “Va por Sinaloa” que conforman el PAN, PRD y PRI con 34.04 por ciento.

01:00: El PREP del estado de Sinaloa daba a esa hora el 55.95% de los votos al candidato de Morena, Rubén Rocha Moya, ante el 34.22% de los votos que alcanzaba Mario Zamora, del PRI-PAN-PRD.

18:00: Líderes de "Va por Sinaloa" (PRI-PAN-PRD) hablan en prensa de un terrorismo electoral; denuncian apedreo, robo de urnas y atemorización de votantes en la zona norte del estado.

17:00: El hermano de Guadalupe Iribe, candidata a la presidencia municipal de Badiraguato, fue raptado, denuncian dirigentes del PRI, PAN y PRD.

Grupo armado se lleva paquetes electorales

15:38: El medio local Debate reportó que un grupo armado se llevó paquetes electorales en la colonia Centro en Los Mochis, Sinaloa, en las fotos de una publicación de redes sociales se puede observar la casilla acordonada y sin votantes.

Mario Zamora Gastélum pide no sentir miedo a la hora de votar

13:01: El candidato de la coalición conformada por el PAN-PRI-PRD, Mario Zamora Gastélum, a la gubernatura de Sinaloa acudió a emitir su voto en esta jornada electoral acompañado de su familia. Llamó a salir con toda “tranquilidad y paz” a emitir libremente el voto, además reconoció el esfuerzo de la ciudadanía, destacó que no hay que sentir miedo.

13:00: Con un llamado a votar en orden, paz y libertad. El candidato del PRI, PAN y PRD a la Presidencia Municipal de Culiacán, Faustino Hernández Álvarez, ejerció su voto en Baila, en Laguna de Canachi.

Candidato a la presidencia municipal de Culiacán por Morena realiza su voto

11:59: Jesús Estrada Ferreiro, candidato a la presidencia municipal de Culiacán por la alianza común de Morena-PAS acudió a emitir su voto alrededor de las 11 horas y llamó a los ciudadanos a votar.

Rocha Moya emite su voto

10:22: El candidato a la gubernatura de Sinaloa por Moren-PAS, Rubén Rocha Moya emitió su voto desde muy temprano este domingo, y condenó los hechos violentos ocurridos el día de ayer en el estado y comentó que espera que el proceso electoral se lleve a cabo en paz y que la gente acuda a votar.