Política

Lectura 1:00 min

Elecciones 2010: Tamaulipas

Avatar de El Economista

Por El Economista

Sigue minuto a minuto las principales incidencias electorales en Tamaulipas, donde este domingo se renuevan los cargos de gobernador, diputaciones y presidentes municipales.

El Grupo de Coordinación Interinstitucional en Materia de Seguridad de Tamaulipas reportó que al cierre de las casillas electorales hubo incidentes menores que fueron atendidos oportunamente.

Al menos ocho individuos fueron detenidos por elementos de Seguridad Pública municipal durante las últimas horas, presuntamente por intentar coaccionar el voto de algunas personas que acudían a emitir su sufragio en diversos sectores de esta ciudad.

El coordinador de jueces calificadores de Seguridad Pública municipal, Gonzalo Mercado, señaló que poco después del mediodía se logró la detención de cuatro mujeres en la colonia Aquiles Serdán, en donde fueron sorprendidas entregando vales de despensa con el sello del PAN.

El aspirante de la coalición 'Durango va primero' a la gubernatura, Jorge Herrera Caldera, llamó a candidatos y partidos a respetar la voluntad ciudadana en las urnas a fin de que la elección no se defina en la mesa de los tribunales.

Antes de emitir su sufragio, el abanderado de la coalición integrada por los partidos PRI, Nueva Alianza y Duranguense aseveró que la jornada electoral es un fiesta ciudadana para definir futuro del estado.

En la capital, Ciudad Victoria, las autoridades electorales reportaban que la jornada se desarrollaba en calma, mientras que en Nuevo Laredo los comicios comenzaron con problemas, por la falta de funcionarios de casillas en algunos sectores.

De acuerdo con información publicada por los sitios web Sipse.com y CNTamaulipas, el candidato a gobernador, Egidio Torre Cantú, emitió su voto esta mañana con un fuerte dispositivo de seguridad.

Según las fuentes, el priísta traía puesto chaleco antibalas cuando acudió a emitir su voto a la escuela primaria "José Vasconcelos", en el fraccionamiento del Valle.

La jornada electoral de este domingo para gobernador, alcaldes y diputados locales en la entidad, inició formalmente al constituirse en sesión permanente el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam).

Se tiene previsto la instalación de 4,314 casillas, de las cuales 3,575 son urbanas y 739 rurales.

El padrón electoral en Tamaulipas es de 2 millones 489,251 ciudadanos, de los cuales 2 millones 480,192 se encuentran en lista nominal.

Temas relacionados

Conéctate con nosotros.

Recibe nuestro newsletter diario con los contenidos destacados.

Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad.