Juan José Farías es uno de los líderes de los civiles armados en el municipio de Tepalcatepec, reconoció Hipólito Mora, fundador del movimiento de autodefensas en Michoacán. En entrevista radiofónica en MVS, Mora explicó que su primer contacto con Farías Álvarez fue dentro del movimiento.

Dijo desconocer si pertenece o no a la organización criminal de Los Valencia, aunque sí mencionó tener conocimiento de que El Abuelo tuvo problemas con la justicia hace tiempo, pero, reiteró, ya pagó su delito, hoy es un hombre serio, tiene su respeto y el de la población.

Tras la polémica reunión entre Farías y el comisionado federal para la seguridad y desarrollo de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, hace unos días en Tepalcatepec, Hipólito aseveró que se desconocía su historial.

(Juan José Farías) ha sido un hombre serio, un hombre de palabra, se ha preocupado siempre por el pueblo. Lo que yo sabía es que lo habían detenido porque lo agarraron con una pistola .

Por su parte, el comisionado Castillo aseguró no conocer al Abuelo. Afirmó que en la reunión que sostuvo con productores con Michoacán, Farías se le acercó para pedirle un juicio justo, aunque dijo tener información de que no tiene procedimiento abierto.

En dos entrevistas en Radio Fórmula, Castillo Cervantes indicó que en la reunión que tuvo el 15 de febrero con productores y agricultores se le acercó el llamado Abuelo, pero como lo hace una gran cantidad de gente, para presentarle diversas peticiones.

Únicamente registré su solicitud, como la de cualquier otra persona , dijo Alfredo Castillo, quien recordó que el pasado miércoles 5 de febrero se encontraba en una reunión con productores y personal de Sedesol para presentar los alcances de la Cruzada Nacional contra el Hambre.

Castillo aseguró que en ese momento recibió información en torno a una movilización por parte de los grupos de autodefensa, por lo que se dirigió a un rincón del lugar donde se celebraba la reunión.

Acto seguido, relató, salió de este lugar para continuar con la charla con las autodefensas, para no estar bajo los rayos del sol, decidieron ir a un lugar techado, donde lo abordó Juan José Farías para exponerle su caso. (Con información de Verónica Macías y Jorge Monroy)