La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que, de acuerdo al Calendario Escolar 2019-20, el lunes 16 de septiembre no habrá actividades escolares en todas las escuelas públicas y privadas de educación básica del país, con motivo del 209 Aniversario de la Independencia de México.

La dependencia federal hizo un llamado a los padres de familia a fomentar la convivencia familiar y reflexión cívica sobre los valores ciudadanos de libertad, justicia, legalidad, respeto, soberanía y honestidad, así como atender las actividades alusivas al día feriado, sobre el tema que definan los docentes.

“El calendario escolar 2019-20, garantiza el pleno desarrollo y aprovechamiento de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes, y atiende las necesidades de las madres y padres de familia, así como de los docentes”, manifestó el titular de la SEP Esteban Moctezuma Barragán.

Cabe destacar que el calendario contempla 190 días de clase y nueve días de asueto: 16 de septiembre, 18 de noviembre y 25 de diciembre de 2019, así como el 1 de enero, 3 de febrero, 16 de marzo, 1, 5 y 15 de mayo de 2020.

“La SEP reitera que es responsabilidad de las autoridades educativas locales garantizar el cumplimiento del calendario lectivo 2019-20 y que, las jornadas escolares, deberán cumplir con el tiempo efectivo de clases mínimo establecido en los planes y programas vigentes”.