La Secretaría de Educación Pública (SEP), informó que Efrén Rojas Dávila asume la Subsecretaría de Educación Superior, en sustitución de Fernando Serrano Migallón.

Rojas Dávila se desempeñó, hasta la fecha, como asesor de asuntos especiales del titular de la SEP, Emilio Chuayffet Chemor, detalló la dependencia en un comunicado.

Precisó que Serrano Migallón presentó su renuncia al cargo y aceptó, a su vez, la invitación que recibió para presidir la Comisión Organizadora del Instituto Alfonso Reyes.

El titular de la SEP reconoció la labor de Serrano Migallón al frente de la subsecretaría, ya que en su gestión, se obtuvieron logros importantes en la Reforma Educativa.

Serrano Migallón fue eje de las negociaciones con la Asamblea General Politécnica y, con su participación serena y propositiva, fue posible concretar el diálogo entre el Gobierno Federal y los estudiantes, con lo cual reiniciaron las actividades en el Instituto Politécnico Nacional, indicó.

Agregó que en su lugar, el presidente Enrique Peña nombró a Efrén Rojas, quien a la fecha fungía como Asesor de Proyectos Especiales del titular de la dependencia federal.

Efrén Tiburcio Rojas Dávila estudió en el Estado de México, hasta graduarse de químico en 1975, y dos años más tarde terminó la maestría en Ciencias Químicas en la UNAM.

Fue rector de la Universidad Autónoma del Estado de México; secretario de Educación, Cultura y Bienestar Social del Gobierno mexiquense, y secretario Técnico del Consejo de Participación Social en la Educación en la SEP.

También se desempeñó como director de Servicios Educativos Integrados al Estado de México y Subsecretario de Educación Básica y Normal en esa entidad.

En el mismo estado, fue subsecretario de Gobierno en la Zona Nororiente, secretario de Desarrollo Social, presidente del Instituto de Administración Pública, así como Subsecretario General de Gobierno y Secretario General de Gobierno.

En el acto, Chuayffet Chemor resaltó la actuación de Migallón, entre otras muchas cosas, en el incremento en la cobertura en educación superior de 28.6 a 34%, con una matrícula en licenciatura de 3 millones 708,455 alumnos.

Indicó que en su gestión también se creó el Tecnológico Nacional de México; se llevó a cabo un foro nacional y seis regionales para el diagnóstico, rediseño y fortalecimiento del Sistema de Normales Públicas y se beneficiaron a 120,604 personas en el Programa Nacional de Becas, con 98 convocatorias publicadas y una inversión de 2,360 millones de pesos.

mac