Buscar
Política

Lectura 3:00 min

Ebrard llama a defender la ciudad

El jefe de gobierno hizo una comparación de los héroes de la Independencia y la Revolución con los hechos que ocurren en el Distrito Federal.

A pesar de las dificultades económicas del país y por las que la ciudad de México recibió menos recursos financieros, "se ha cumplido con lo que está en la ley y lo que se ha ofrecido para los habitantes del Distrito Federal", aseguró el jefe de gobierno, Marcelo Ebrard.

Por ello el titular del GDF llamó a los habitantes de la capital del país a defender la metrópoli y los programas sociales que significan el bienestar de la población.

Anunció que a partir de ahora el Programa de Adultos Mayores se amplía para quienes tienen 68 años o más, para tener derecho a una pensión a fin de que puedan vivir bien, no les falte sus medicamentes ni alimentos y tampoco sean olvidados por la sociedad.

Al encabezar la ceremonia de entrega de Tarjetas de Pensión Alimentaria para adultos mayores de 68 años, recordó que 2010 será el año del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución Mexicana.

En ese rubro comentó que habrá quienes piensan que lo mejor será hacer grandes fiestas, pero que él considera que lo más importante es cambiar la realidad social.

Ebrard Casaubon precisó: "Hay que hacer realidad los cambios por los cuales lucharon los que fundaron esta nación, quienes fueron perseguidos, castigados y privados de la vida cuando se fundó nuestro país".

Esas personas a las que ahora llamamos padres y madres de la patria, agregó, lo único que querían era una nación en donde no hubiera esclavos y un país con educación y salud para todos.

Querían, dijo, una nación en que todos fuéramos parte de una comunidad cuya fuerza, poder y grandeza estuviera basada en la justicia y libertad. "Esos fueron y esos son los objetivos que debemos y tenemos como país y como Gobierno del Distrito Federal".

En cuanto al Programa la directora del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores, Rosa Icela Rodríguez, mencionó que con él se han beneficiado 434,000 personas y el año próximo se espera incorporar a 100,000 más; todos tendrán derecho a transporte y atención médica gratuitos.

El único requisito que deben cumplir, indicó, es tener 68 años al 1 de septiembre y ser residente de la ciudad de México cuando menos los tres últimos años.

/doch

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete