El EZLN respondió al presidente Enrique Peña Nieto y a los involucrados en la presentación de la Cruzada Nacional contra el Hambre, con un comunicado gráfico, signado por el Subcomandante Marcos.

En un apartado del documento titulado Para Alí Baba y sus 40 ladrones (gobernadores, jefe de gobierno, y lame-suelas) , critica a Jesús Ortega y Jesús Zambrano, expresidente y presidente nacional del PRD. Dice al gobierno federal que las limosnas las deben ofrecer en otros lados y sugiere darlas en el Pacto por México, pues ahí (en el territorio chiapaneco) no vive ningún Jesús de apellido Ortega Martínez o Zambrano .

No encontramos palabras para expresar nuestro sentir sobre su Cruzada Nacional contra el Hambre , dice.

En seguida ilustra el mensaje con un dedo medio.

Después, escribe tres posdatas. La primera critica el evento en Las Margaritas, ese aplauso de los acarreados estuvo completamente fuera de tiempo , dice, después de afirmar que la coreografía y la coordinación fueron pésimas. Aseveró que se equivocaron en el uso de plurales y singulares, y les recordó que el fondo es forma (¿o era al revés?) .

En otra posdata dice que esperaba que se escuchara la canción del Teletón, que los presentes sacaran encendedores y se tomaran de las manos para entonar la melodía representativa del programa social del sexenio de Carlos Salinas s-o-l-i-d-a-r-i-d-a-d , que fue grabada por artistas de la época relacionados con Televisa.

INICIATIVA DEL PAN

PIDEN CAPACITACIÓN DE DELEGADOS PARA CRUZADA CONTRA EL HAMBRE

Luego de que se anunció la Cruzada Nacional contra el Hambre que alineará más de 70 programas sociales, la senadora panista Adriana Dávila anunció que presentará una iniciativa para profesionalizar a delegados federales responsables de ejecutar los programas. Es fundamental mantenerla lejos de intereses electorales o de partidos políticos , expuso.

La iniciativa que se propondrá en la Comisión Permanente establece que los delegados federales que se nombren no hayan desempeñado algún cargo de elección popular u ostentado cargo de dirección nacional, estatal o municipal en algún partido político en los tres años anteriores al día de la designación.

Además, los funcionarios deberán tener conocimiento y experiencia profesional relacionados con el área. Con las modificaciones a la Ley General de Desarrollo Social, la Senadora pretende que las áreas de desarrollo social garanticen imparcialidad, sobre todo ahora que se anunció la Cruzada. (Con información de Tania Rosas)