En reunión con el secretario de Seguridad Interna de Estados Unidos, Jeh Johnson, el mandatario Enrique Peña Nieto ofreció trabajar de manera coordinada con su contraparte estadounidense para que las medidas migratorias anunciadas por su homólogo Barack Obama tengan el mayor alcance posible .

La Presidencia de la República informó en el encuentro se refrendó el compromiso de ambos gobiernos con la cooperación en diversos temas de la agenda bilateral, informó la Presidencia.

La dependencia mexicana reportó que el Ejecutivo y el funcionario estadounidense conversaron respecto del trabajo conjunto que se realiza en materia de seguridad fronteriza, con el objetivo de impulsar el desarrollo económico y la competitividad en la región.

La Presidencia destacó, además, que en la charla se coincidió en incrementar las acciones de cooperación que emprenden ambos países en Centroamérica, particularmente en apoyo del Plan para la Prosperidad del Triángulo del Norte, y así generar mejores condiciones de vida y oportunidades en la zona.

En relación a la visita de Jonhson, el Secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña, señaló en conferencia de prensa previa al encuentro que hay interés en el país de conocer el contenido y el alcance específico del plan unificado de la seguridad fronteriza, anunciado recientemente.

[email protected]