El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, informó que tendrá que hablar con la ex delegada de Tlalpan, Claudia Sheinbaum, para proponer la terna que la remplazará en lo que resta de administración.

Asimismo, los perfiles que envíe el mandatario capitalino a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) tendrán que ser evaluados por la Comisión de Gobierno y por mayoría ante el pleno del recinto legislativo.

“Sé que la Asamblea Legislativa está comprometida con muchas tareas en este momento pero bueno, tomará su turno esta resolución. Sabemos que las licencias no pueden durar más de 90 días ¿no? Esto se tendrá que resolver de manera oportuna y de manera puntual; yo habré de enviar esta documentación a la Asamblea Legislativa para que tome las decisiones correspondientes”, dijo en conferencia de prensa en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Abundó que es importante sostener una plática con la exdelegada “incluso no tienen que ser en persona, puede ser telefónica” ello, para que puedan resolver de manera oportuna la documentación ALDF para que tome las decisiones correspondientes, después de que Sheinbaum dejo el cargo definitivamente el pasado 5 de diciembre.

"El hecho de que haya diálogo nos permite tomar una referencia, yo creo que no debe prevalecer ningún tipo de sesgo político o de partido cuando estamos hablando de una demarcación de la Ciudad de México”, concluyó.

Por otro lado, en redes sociales, la también aspirante de Morena a la jefatura de Gobierno de la CDMX entregó de manera formal la titularidad de la delegación Tlalpan al director de jurídico y gobierno de esta demarcación, Fernando Hernández Palacios.

“Como marca la ley el día de hoy (ayer) presenté el acta de entrega-recepción de mi periodo al frente de la delegación Tlalpan, al encargado de despacho Fernando Hernández Palacios con la presencia de la Contraloría”.

Busca un escaño en el Senado

En entrevista, en la ALDF, el presidente de la Comisión de Gobierno, Leonel Luna, dijo estar dispuesto a competir por el Senado a través del Frente Ciudadano por México, en caso de que se concrete en la Ciudad de México, ello al recordar los cargo en los que ha estado: "el Frente definirá el método, pero yo manifiesto mi deseo de participar como participante al Senado (…) El Frente PRD-PAN-Movimiento Ciudadano sí van”, mencionó.

salvador.corona@eleconomista.mx