Choferes del transporte público en la entidad se niegan a transportar a médicos y enfermeras por miedo a contraer el Covid-19, señaló el director general del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET), Fernando Mayans Canabal.

En entrevista radiofónica, dijo que no se valora la labor de los profesionales de la salud, a quienes calificó de “héroes”, quienes se encuentran en la primera línea para atender la epidemia del coronavirus en Tabasco.

“Hay que entender que la salud es un territorio donde confluyen lo biológico y lo social. Es fundamental el esfuerzo, heroico, de los profesionales de la salud, esto es básico; en Europa a las 8 de la noche salen al balcón a aplaudir el esfuerzo que hacen los profesionales de la salud,  aquí en Tabasco, todo lo contrario, en lugar de otorgar el servicio, lo rechazan”.

Afirmó que ahora los trabajadores del sector salud tendrían que vestirse de civil para no ser discriminados por los choferes del servicio público.

Mayans Canabal pidió que la Secretaría de Movilidad haga operativos de inspección para evitar que ocurran más casos como éstos, y dijo que los taxistas deben respetar los lineamientos básicos de salud como usar cubrebocas, llevar las ventanas abiertas y no llenar las unidades.

“Ayer hablé con el secretario de Movilidad para externarle este problema. Estamos viendo taxis como sardina en lata, no llevan cubrebocas los choferes, llevan las ventanas cerradas, mismo se abrieron los operativos de inspección, los taxistas y dirigentes del transporte tienen que ser solidarios para conducir esta guerra, todo el que ande en la calle tiene un riesgo”, expuso.

Lamentó que mucha gente ve la pandemia como “un chiste”, pese a que la tasa de contagio es muy alta.