La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados (Jucopo) acordó que este martes 23 de febrero se discuta y vote el dictamen con proyecto de decreto que reforma la Ley de la Industria Eléctrica, el cual fue avalado el viernes pasado por la Comisión de Energía.

El acuerdo entre los coordinadores parlamentarios señala que en sesión semipresencial se continuará con el proceso legislativo de la propuesta enviada con carácter de preferente por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador a San Lázaro, la cual sostiene que se busca fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por encima de particulares.

Asimismo, se acordó realizar la declaratoria de constitucionalidad de la reforma relativa al Poder Judicial de la Federación, una vez que se recibieron los votos aprobatorios de la mayoría de los Congresos Locales.

El presidente de la Jucopo de la Cámara Baja, el diputado federal de Morena, Ignacio Mier, confió en que la discusión y debate se realizará de manera civilizada para continuar con el desahogo de los pendientes de la Cámara de Diputados.

kg