Rosario Robles, exsecretaria de Desarrollo Social, aseguró que es víctima de odio por parte de quien ostentando la “fuerza moral” utiliza el poder para ejecutar una venganza en su contra.

Luego de que esta tarde la mayoría de diputados de Morena y sus aliados del PT y PES, así como algunos diputados de Movimiento Ciudadano, aprobaron la acusación de juicio político en su contra ante el Senado de la República, en la cuenta de Twitter de Rosario Robles se publicó una carta de la exfuncionaria, detenida en el penal femenil de Santa Martha Acatitla, donde asegura que dicho procedimiento es un atropello hacia ella. 

"Del tamaño de su atropello es el odio y el miedo que me tienen. Ninguna 'fuerza moral' puede construirse abusando del poder para ejecutar una venganza cargada de saña. Esto va para el que tira la piedra y esconde la mano”, mencionó.

En la sesión de este jueves, diputados de Morena, PT, PES y MC, avalaron —con 271 votos a favor— la acusación de juicio político contra la extitular de Sedesol y Sedatu.

Dichos diputados votaron en favor de las conclusiones de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, la cual encontró elementos para acusar ante el Senado de la República a Rosario Robles por actos y omisiones en perjuicio de los intereses públicos fundamentales y de su buen despacho, cometidos en el ejercicio de sus funciones entre el 1 de diciembre de 2012 y el 30 de noviembre de 2018.

[email protected]